Calle B, Pol. Ind. Almarjal, Parcela 9. 30430 Cehegín, Murcia
+34 619702777 / +34 968742057
Aanti Efecto Óxido y Metálico
R

evestimiento al agua especial para alta decoración compuesto por un conglomerante que incorpora cargas metálicas trituradas que le confieren el aspecto real del metal y su oxidación, resaltando la belleza de lo natural aportando a la obra “vida propia”.

Las capas formadas por estos productos van más allá de una imitación de acabados metálicos o de efectos óxido, son una combinación de materiales inteligentes que han sido desarrollados para satisfacer la necesidad de recuperar y reciclar materiales y objetos de desecho y así, darles una nueva forma y actividad como símbolo de compromiso con el medio ambiente, con la ventaja de presentar el mismo aspecto ornamental del metal y sus hermosas pátinas, y con la particularidad de no deteriorarse con el paso del tiempo.

Aplicaciones

Pintura, escultura, modelismo, alta decoración, arquitectura, rehabilitación, restauración, mobiliario urbano, arquitectura escenográfica, etc.

Se puede aplicar sobre cualquier forma y soporte como escayola, plásticos, resina, chapa, hormigón, hormigón prefabricado, hormigón polímero, fibrocemento, GRC, ladrillo, cerámica, porcelana, madera, mortero de cemento, panel de cartón, yeso, piedra natural, yeso, vidrio, papel, metales y textil.

PROPIEDADES

De base agua, impermeable.

Aplicación sencilla como una pintura normal.

Transparente a las ondas radiofónicas.

Resistente a la intemperie; heladas, humedad, rayos UV, salinidad.

No le afecta la lluvia ácida.

Cuando alcanza su punto de oxidación: No se degrada. No chorrea. No se corroe.

Permeable al vapor de agua.

Oxida por reacción natural o artificial.

COMPOSICIÓN

Polímero acrílico en emulsión, con partículas metálicas, extremófilos y esporas naturales.
Limpieza de herramientas: agua, antes de secado completo.
Conservar en lugar fresco y seco protegido de las heladas.
Cerrar herméticamente los envases después de su uso.

Precaución:
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños.
S23 No respirar los vapores, aerosol.
S29 No tirar los residuos por el desagüe.

Defectos en otros materiales que se evitan con Aanti

Una vez que la pintura metálica AANTI Efecto Óxido y Metálico alcanza su grado de oxidación, y se aplica el Hidrosellante como acabado, se evitarán algunos de los principales problemas de las superficies metálicas como:

#
Chorreo de óxido

Este es uno de los principales problemas de las chapas de acero corten, manchas de óxido debido a la oxidación provocada por lluvias ácidas.

CON PRODUCTOS AANTI
NO PASARÍA.

#
Heridas en la chapa por condensación

Heridas ocasionadas por condensaciones o ambientes excesivamente húmedos.

CON PRODUCTOS AANTI
NO PASARÍA.

#
Heridas en la chapa por proximidad al mar

Heridas ocasionadas por ambientes marinos y proximidad al mar.

CON PRODUCTOS AANTI
NO PASARÍA.

¿Cómo aplicar Aanti?
Paso 1. PREPARAR EL SOPORTE:  Limpiar bien la superficie a pintar, eliminando restos de polvo, grasa, pintura suelta, óxido moho, tierra, trozos mal adheridos, etc.

Paso 2. SELLAR EL SOPORTE: El sellado se realiza con AANTI Hidrosellante. La forma de aplicarlo dependerá de la porosidad del soporte. Si el soporte es hierro nuevo no es necesario este paso.

Paso 3. APLICAR LA PINTURA: Mezclar y filtrar el producto antes de aplicarlo con pistola. Podrán aplicarse una o dos capas a gusto del cliente. Para AANTI Zinc, AANTI Cobre y AANTI Bronce pulir después con estropajo y eliminar restos.

Paso 4. OXIDACIÓN Y ACABADO FINAL: Dependiendo de la pintura metálica elegida podrán obtenerse distintos acabados. Con oxidación aplicando AANTI Metal-Morfosis A+B y finalizando con AANTI HidrosellanteSólo para AANTI Aluminio, finalmente se lija la superficie al gusto del cliente.

Para conocer el proceso de oxidación específico de cada producto AANTI , consulte la ficha de producto correspondiente: